6 jun 2008

¿Qué es el Tarot?


El Tarot es un recurso que actúa como desencadenante para la meditación, reflexión y contemplación. Permite el análisis de problemas y la clarificación de las decisiones a tomar.

La práctica en la tirada del Tarot estimula la intuición, el autoconocimiento y el crecimiento espiritual.A través de la lectura de las cartas de Tarot se puede acceder a una dimensión del universo, que de otro modo permanecería oculta.

Sus símbolos ofrecen una visión alternativa y una nueva perspectiva frente a los problemas de la vida. No se trata de que sean necesariamente predictivas, pero sí, en cambio, pueden brindar importantes señales de atención sobre el futuro.

Los 22 Arcanos Mayores indican situaciones y estados internos de profundo significado personal y espiritual, que constituyen arquetipos universales. Existen distintos tipos de Tarot y todos tienen el mismo poder para despertar las capacidades de clarividencia dormidas.Sólo la práctica permite desarrollarla para poder estar seguros de que lo que se manifiesta en nuestra consciencia es producto de ésta y no de la mera intuición.

El Tarot fue concebido como un sistema de aprendizaje humano y esotérico y como tal, debe ser considerado una orientación y nunca un vaticinio, como un libro de las infinitas respuestas, tal como era entendido por los sabios medievales.

No hay comentarios.: